martes, 18 de mayo de 2021

VIDA MILITAR Y CIVIL EN OCVRI

 SABORES DE LA HISPANIA ROMANA

"FESTVM"

Viernes, 11 de Junio en el centro de recepción del Yacimiento de Ocvri

HORA: 20:00
Aforo limitado, inscripciones en 670 24 17 17
A cargo de : Manuel J. Castro Rodríguez




En el mercado romano por un puñado de sestercios podían adquirir coles, calabazas, zanahorias, ajos, nabos... y por unas cuantas monedas más algunas delicatessen: puerros de Ostia, cardos de España, fruta del Picenum, anguilas del Estrecho de Mesina... pero en ningún lugar podrían haber adquirido productos tan conocidos como la patata, el tomate o el maiz.


A la hora de cocinar usaban las mismas técnicas que nosotros: asar, hervir o freir, y era característico el empleo de gran cantidad de condimentos lo que la convierte en una cocina llena de olores y sabores exóticos.


Algo que nos llena de curiosidad es saber qué comían en la Hispania romana y a qué sabía esa comida. ¿Como comían? ¿Qué costumbres tenían? Para ello hemos organizado esta actividad en la que los comensales darán respuestas a todas estas cuestiones.


Podremos disfrutar de una cata de distintos vinos elaborados haciendo uso de las técnicas romanas tradicionales.


También degustaremos platos elaborados según los recetarios de aquella época, empleando alimentos, a veces un tanto exóticos en nuestra época actual. Es una forma de acercar al presente los sabores de hace 2.000 años.


La celebración del “Festvm” se contextualizará en una ponencia sobre la gastronomía en la Hispania romana, impartida por un antropólogo conocedor del mundo romano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario