Se establecen dos modalidades:
- Modalidad general
- Modalidad instagram
1 Participantes
El concurso está dirigido a todas las personas físicas residentes en España y mayores de 18 años. No podrán participar los miembros de la organización del concurso ni los miembros del jurado (incluyendo familiares hasta primer grado)
Los participantes tendrán la opción de presentar sus fotografías realizadas con cámara o cualquier dispositivo móvil.
2 Temática
La temática del concurso es compartida por las dos modalidades de participación consiste en la captación de bellas imágenes durante la celebración de la IX Bajada Romana en Ubrique el 2 de Junio 2018.
Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad ,calidad fotográfica y la adecuación de la fotografía a la temática del concurso.
3 Presentación de imágenes
Modalidad general
Cada autor podrá participar en cualquiera de las dos modalidades y con un máximo de 3 fotografías en total, ya sean en color o blanco y negro.
Modalidad general: las imágenes se remitirán al correo electrónico : romanosdeubrique@gmail.com , en formato JPEG con un tamaño máximo de 5Mb y una resolución mínima de 1200 píxeles en su lado menor.
Las fotografías podrán ser editadas no siendo válidos los fotomontajes. Se permitirán pequeños retoques, pero no se podrán eliminar ni añadir elementos de su composición original. Las fotografías deberán ser inéditas, no pudiéndose presentar aquellas que hayan sido premiadas en cualquier otro concurso. o certamen.
Los trabajos que presenten algún tipo de marca, copyright o firma que haga referencia a su autoría no serán admitidas en el concurso.
Cada fotografía se presentará con un título. Para identificarla, hay que denominar el archivo JPEG con el título de la fotografía. Se adjuntarán al correo los datos siguientes:
Nombre y apellidos
Dirección y teléfono
Correo electrónico de contacto
Modalidad instagram
Las fotografías serán subidas a la App Instagram incluyendo el hashtag #IXBajadaRomanaUbrique y un título, dentro del periodo comprendido entre el 2 de junio 2018 al 2 de julio 2018. En este caso se empleará la información en el perfil de instagram para la posible comunicación con el autor/a.
La organización analizará todas y cada una de las fotografías enviadas, descartando aquellas que no reúnan un mínimo de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas; también se descartarán aquellas ajenas a la temática del concurso.
ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS
- Envío de fotografías en la modalidad general hasta el 2 de julio de 2018
- Envío de fotografías en la modalidad instagram del 2 de junio al 2 de julio 2018
- Fallo del jurado: 10 de julio 2018
4 Jurado y premios
El jurado estará compuesto por miembros de la asociación.
El fallo del jurado se considera inapelable y será dado a conocer el 10 de julio de 2018, con los siguientes premios:
- Modalidad general. Primer premio de 200 € a la mejor fotografía. Esta fotografía será usada para el cartel auniciador de la X Bajada Romana.
- Modalidad Instagram: Primer premio de 100 €. La fotografía premiada será usada para la portada del calendario 2019 que realizará la asociación.
- Se elegirán 12 fotografías de entre ambas modalidades para el calendario 2019.
Ningún participante podrá obtener más de un premio. El jurado se reserva el derecho de declarar los premios desiertos, si se considera que las obras presentadas no reúnen la suficiente calidad.
5. Autorización de derechos
La organización garantiza la confidencialidad de los autores en el proceso del concurso y la deliberación.
Los participantes en el concurso ceden únicamente los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública no exclusivos de sus fotografías a la asociación Romanos de Ubrique para que éstas puedan ser utilizadas en actividades relacionadas con la promoción y divulgación de actividades relacionadas con esta asociación y en cualquier medio. La asociación se compromete al buen uso y estricto respeto en todo caso de los derechos morales de autor.
Cada participante será el único responsable de las reclamaciones que se produjeran por la vulneración de cualesquiera derechos de terceros, incluyendo sin carácter limitativo derechos de propiedad intelectual o industrial y derechos de imagen y se compromete a dejar indemne a la Asociación Cultural Romanos de Ubrique.
6 Protección de datos
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los participantes en el certamen quedan informados y autorizan que los datos personales facilitados al inscribirse, sin cuya facilitación no se podrá participar en el mismo, se incorporarán a un fichero automatizado, titularidad de la Asociación Romanos de Ubrique y serán tratados con la finalidad de desarrollar su participación en el concurso. Asimismo, los participantes garantizan que los datos personales son veraces y se hacen responsables de comunicar a éste cualquier modificación en los mismo.
Colabora la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.
Colabora la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario